sábado, 26 de febrero de 2011

Los niños alimentados con comida basura tienen menor coeficiente intelectual



No es nada optimista el primer estudio que relaciona directamente dieta infantil y capacidad intelectual en la vida adulta. Según sus resultados, los niños de tres años alimentados con comida basura pueden tener menor coeficiente intelectual que aquellos que recibieron dietas saludables, y una mejor dieta posterior podría llegar demasiado tarde.

De acuerdo con la investigación, llevada a cabo por la Universidad de Bristol, la diferencia podría ser de hasta cinco puntos de coeficiente intelectual en comparación con los niños que recibieron dietas saludables con frutas, verduras y comida casera. ¿Pero, qué se entiende aquí por comida basura? En el estudio se entendió por tal comer un exceso de alimentos grasos, azucarados y procesados, del tipo de patatas fritas, galletas y pizza.



Un aspecto interesante del estudio fue su conclusión sobre los problemas derivados en la edad adulta. Según han hallado, los malos efectos podrían ser ya imposibles de modificar, persistiendo durante el resto de su vida.

Así, los investigadores advierten que la comida basura constituye una amenaza a estas edades, pudiendo provocar daños irreversibles en la capacidad intelectual de las personas.

Por cierto, el estudio tuvo en cuenta factores como la clase social, el acceso de los niños a juguetes y libros, la lactancia, la edad y la educacion de la madre. Y su conclusión es clara: una buena nutrición (sin exceso de grasas, azúcares y alimentos procesados) es fundamental en los tres primeros años de vida, pues es entonces cuando el cerebro crece a su ritmo más rápido.











Fuente: Ecología Blog
Imágenes: Corbis

2 comentarios:

  1. Adriana, espero que nunca borres tu blog y que blogger no perezca en al menos 10 años jajajaja, digo, para ir tomando nota conforme vamos aprendiendo a sostener un hogar, todos tus posts son super útiles y que gustazo ver que fomentas el tomar conciencia en un mundo que se deteriora a pasos agigantados, saludos a Pedro y a Mateo, ojalá nos veamos pronto!

    ResponderEliminar
  2. Aww, gracias Pepón. A mí me da más gusto que te tomes el tiempo para leer este blog. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar