jueves, 3 de febrero de 2011

Estresadas



El estrés se asocia con el mundo laboral. La imagen común del estrés es la del ejecutivo con traje, corbata y teléfono celular que atiende una llamada tras otra. Sin embargo, muchos de esos hombres se vuelcan en su trabajo, pero obtienen poder con él y suelen tener tiempo para no hacer nada delante de la televisión o para divertirse con amigos.
Actualmente, son las mujeres las que tienden a sufrir mayores dosis de estrés porque se ven obligadas a compaginar el trabajo fuera de casa con el doméstico y la atención a los hijos o a los padres. Y muchas, contagiadas por la competitividad del mundo (con los hombres y con las mujeres), quieren ser las mejores en todos los campos. Este perfeccionismo, independientemente del desgaste que ya suponen las obligaciones desemboca en estrés.
La espiral de ansiedad se construye lentamente. Crece al mismo tiempo que las responsabilidades que se van adquiriendo poco a poco, por culpa de hábitos equivocados de pensamiento. Nos decimos: "esto también seré capaz de hacerlo...", cuando deberíamos ser realistas, poner por delante nuestro bienestar, y decir: "esto tendrá que esperar" o "no podré hacerlo". Cuando la sensación de estrés y agobio va acompañada de problemas gástricos, alteraciones del sueño o cansancio, ha llegado el momento de tomar medidas.

Así que, amigas que leen este blog, cuídense y no se saturen de actividades, recuerden que la mujer exitosa no es aquella que hace todo sino la que hace lo que le gusta hacer.





Fuente: Revista CUERPOMENTE, 192
Imágenes: Corbis

1 comentario:

  1. Tu post me habla muy personalmente en este momento, pues me las estoy viendo negras con un bebé que casi camina y una carga de trabajo que, si bien puedo hacer en la casa, me exige entre 6 y 8 horas diarias (a veces más) de trabajo con concentración... además de varios proyectos personales que me niego a dejar de lado. Como dices, llega el momento de plantarte y redefinir tus prioridades... y hacer lo que te haga feliz. Claro que en mi caso ha implicado comprometer otras cosas, como reprogramar entregas cuando simplemente me veo ahogada, buscar ayuda para cuidar al bebé (bajo mis términos), no preocuparme tanto por tener la casa perfecta sino sólo funcional, dejar otros pasatiempos más superficiales, etc... Saludos Adriana. :)

    ResponderEliminar