sábado, 26 de febrero de 2011

Tip para limpiar tenis blancos

El siguiente es un tip para que al lavar nuestros tenis blancos de tela queden realmente blancos sin necesidad de usar productos blanquedarores agresivos.



1. Primero lavamos los tenis con cualquier jabón suave -de barra o líquido de preferencia-, a mano o en lavadora.

2. Una vez lavados, no van quedar totalmente limpios ni blancos, entonces, mientras estén húmedos aplicamos fécula de maíz (maicena natural, sin sabor) hasta cubrir toda la tela blanca.





Al mezclar la fécula de maíz con la humedad de los tenis, éstos se van a ver muy feos, con plastas por todos lados, pero es normal.

3. Dejarlos secar totalmente de preferencia bajo el sol.

4. Ya secos, los sacudimos enérgicamente y con las uñas raspamos la fécula seca de la tela. Una vez que hicimos esto limpliamos con un trapo húmedo el costado de las suelas por si se mancharon con fécula de maíz.

5. Listo. Recién hayamos hecho el procedimiento vamos a sentir que la tela está como enharinada, pero en cuanto los usemos eso va a desaparecer.



6 comentarios:

  1. Justo que tengo mis zapatillas listas para caer al agua desde hace una semana. Y son blancas!
    Voy a probar tu sistema y te cuento.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. tambien puede ser harina para HOT CAKES?

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo no podia lograr que mis tenis de lona blancos quedaran como nuevos hasta que probe esta tecnica, el resultado fueron unos tenis deslumbrantes. Gracias por compartir el tip

    ResponderEliminar
  4. espero k en verdad me keden blancos xk ya los tengo bn feos

    ResponderEliminar
  5. esto sirve para unos ralph lauren blancos de tela

    ResponderEliminar
  6. Espero ke resulte xke ya no se ke hacer!!

    ResponderEliminar