viernes, 11 de febrero de 2011

Hermosillo: Programa de recolección de materiales reciclables



Para todos los habitantes de esta peculiar ciudad de Hermosillo, Sonora, les informó que este sábado 12 de febrero se llevará a cabo un programa de recolección de materiales reciclables puesto en marcha por DIF Sonora. Una vez hecha la recolección DIF Sonora contactará a la empresa recicladora que se hará cargo de recolectar, clasificar, transportar, comercializar y reciclar de manera adecuada las aportaciones de las secretarías de gobierno, la iniciativa privada y la comunidad. Finalmente, sobre el peso del material recolectado, el Sistema DIF Sonora recibirá ingresos económicos que serán aplicados directamente a los programas sociales de apoyo a las familias en condiciones de vulnerabilidad.

El plan es que durante todo el año, el primer sábado de cada mes, esté vigente este programa (y ojalá que se vuelva permanente). El 8 de enero fue la inauguración de esta campaña, se esperaba recibir unas 4 toneladas de material y cual fue la sorpresa cuando vieron que al final se contabilizaron 10 toneladas; lo cual indica que los habitantes de esta ciudad estamos dispuestos a participar en iniciativas por el bien de nuestro medio ambiente. En este mes de febrero la fecha se recorrió al segundo sábado del mes pues el pasado fue parte de un puente por día festivo.

Los materiales que podemos llevar son:

- Cartón
- Plástico
- Papel
- Madera
- Aluminio
- Vidrio
- Archivo muerto
- Electrodomésticos
- Computadoras
- Celulares
- Baterias
- Pilas y cargadores

La cita es este sábado 12 de febrero de 9 de la mañana a 5 de la tarde en el estacionamiento del gimansio de la Unison.

Este es un buen momento para recordar que debemos separar nuestra basura, asigna un contenedor para desechos orgánicos (vegetales y frutas, cáscaras de huevos, plantas, raíces) e inorgánicos, lo que haya en el contenedor de inorgánicos (exceptuando el unicel) es lo que puedes llevar a esta campaña de reciclaje.

El mes pasado mi esposo y yo llevamos mucho material que yo había estado acumulando pues pensaba llevarlo a una recicladora y así ganar un dinero extra, pero me di cuenta que esas recicladoras trabajan con volúmenes grandes que yo no podría acumular sino en mucho tiempo, así que aprovechamos esta oportunidad.

No permitas que tu basura reciclable se vaya a los tiraderos sin darle el uso y tratamiento que nuestro planeta necesita.





Imágenes: Corbis

No hay comentarios:

Publicar un comentario