jueves, 17 de febrero de 2011

Aviso importante a los consumidores de bebidas de cola


El Centro para la Ciencia en el Interés Público en Estados Unidos advierte que:

El colorante artificial que da el característico color marrón a estos refrescos podría estar provocando miles de cánceres tan sólo en Estados Unidos, según un grupo de defensa de los consumidores de aquél país.


El problema está en que este tipo de bebidas no son endulzadas con caramelo puro, es decir, azúcar derretida, sino con otros aditivos alimentarios que contienen amoníaco y otros compuestos que han provocado varios cánceres en estudios animales.

Este aditivo endulzante y colorante se utiliza en bebidas tan populares como la Coca-Cola, Pepsi, Dr. Pepper Snaple y una larga lista de refrescos de color oscuro.

El Centro para la Ciencia en el interés público ha pedido ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que se retire del mercado este tipo de caramelo fabricado de forma química y no con azúcar derretida. De ser aceptada esta petición las bebidas de cola deberán ser endulzadas con caramelo natural.

Pero por el momento, se asume que el uso de este endulzante que a la vez da color a estas bebidas está causando miles de casos de cáncer en la población estadounidense, además, de contribuir grandemente al aumento de la obesidad a nivel mundial.



Fuente: Ecología Blog
Imagen: www.cspinet.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario