domingo, 10 de abril de 2011

Un trillón de bolsas de plástico: a dónde van y que podemos hacer





Cada año se consumen alrededor de un trillón de bolsas de plástico, de las que sólo se recicla una ínfima parte porque es mucho más barato fabricar bolsas nuevas que reciclarlas. Más económico si sólo se piensa en el costo inmediato. Si se mira un poco más allá nos damos cuenta que el precio a pagar por la inconsciencia es MUCHO MAYOR. Algo que ya denuncian numerosas organizaciones con sus manifiestos y algunos artistas con sus impactantes imágenes.

La mayoría de las bolsas de plástico van al mar desde barcos o a través de los desagües. También contaminan nuestros ríos y la tierra. Diferentes especies marinas mueren al confundir el plástico con comida. Las bolsas se fotodegradan y partículas microscópicas tóxicas entran en la cadena alimentaria.

¿Qué podemos hacer? Si usamos una bolsa de tela, podemos ahorrar 6 bolsas por semana, 24 bolsas al mes, 288 bolsas al año, 22.176 bolsas durante una vida promedio. Afortunadamente muchos países se están concienciando prohibiendo las bolsas de plástico típicas y/o sustituyéndolas por bolsas biodegradables. El compromiso por parte de todos hará cambiar la situación.




Fuente: El blog alternativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario