jueves, 21 de abril de 2011

5 cosas diarias por el planeta

EcoCinco - Amor Maternal


"EcoCinco es un carnaval de blogs iniciado por AmorMaternal.com que nos invita a recopilar una lista de pequeñas acciones cotidianas que llevamos a cabo para cuidar el planeta. Su finalidad es la de crear mayor consciencia ecológica, difundiendo trucos, actividades y consejos respetuosos con nuestro planeta."



1. Mi hijo usa pañales de tela. No se compara el daño que hacen montonales de pañales desechables con aumentar una carga a la semana en la lavadora, y si es con detergente ecológico pues mejor.

2. Para la limpieza de mi casa he eliminado todo producto químico y/o tóxico. Para limpiar mi casa utilizo básicamente los siguientes productos naturales: aceite de oliva, vinagre, limón, bicarbonato, agua. Para saber un poco más sobre la manera de utilizar estos productos y las combinaciones sugeridas aquí hay un post que escribí al respecto.

3. En casa compramos la mayoría de las cosas a granel o en envases grandes para disminuir la basura que se produce al comprar productos envueltos y empacados uno por uno.

4. Usamos baterías recargables y focos ahorradores en todas las habitaciones.

5. Almacenamos el papel, aluminio y plástico que se ha vuelto basura o que dejamos de usar y una vez al mes lo llevamos a un punto de reciclaje.


Me gusta la idea de leer las aportaciones de otras personas. Gracias a Amor Maternal.





5 comentarios:

  1. Me estoy planteando también el uso de pañales de tela para cuando tenga un bebé. ¿Me lo aconsejas desde los primeros días o para cuando el bebé empiece a reducir su número de deposiciones? Me gustaría saber tu opinión al respecto. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, por leerlo y kompartirlo.
    Trabajo el tuyo muy bueno e importante para los más pekeñ@s, enhorabuena !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Adriana: gracias por pasarte por mi blog, ya había pasado por aqui pero con mis dos amores en casa no tuve tiempo de escribir...lo de los pañales es algo que cargo como una mancha indeleble en mi conciencia ecológica, pues mi peque los usó todo el tiempo y aunque no es excusa te digo que aquí no hay prácticamente nada de pañales de tela y los accesorios...ha sido una pena eso.

    Gracias a ti estoy implementando el uso de productos naturales para la limpieza del hogar..muy buen post!!

    Finalmente he encontrado un centro de reciclaje pequeñito pero muy útil cerca a mi casa y eso me hace muy feliz, pues en ocasiones guardaba muchas cosas y no lo recogían...lo terminaba colocando en una bolsa aparte en la basura.

    Un abrazo y recuerda...puedes poner tu granito de arena, puede que parezca poquito pero de granitos de arena está hecha la base del inmenso mar!!

    ResponderEliminar
  4. Me admira la cantidad de cosas que haces, yo todavía estoy aprendiendo, pero hago lo que puedo, reciclo todo lo que puedo e intento utlizar productos poco dañinos :)

    ResponderEliminar