lunes, 23 de mayo de 2011

¿Cuál es la mejor manera de separar la basura?



En un post anterior respondí una pregunta que nos hemos llegado a hacer respecto a nuestra basura: ¿Tiene sentido separar la basura si los del camión terminarán por revolverla?, luego pensé que hay muchas otras preguntas que podemos hacernos de vez en cuanto respecto a desiciones y acciones ecológicas en nuestro hogar; es por esto que me daré a la tarea de buscar más preguntas frecuentes para responderlas por este medio.

La de hoy es la siguiente: ¿Cuál es la mejor manera de separar la basura?



Sabemos que esto lo hemos escuchado en muchas ocasiones por varios años, pero, ¿ya separas tu basura? ¿Lo haces de la manera correcta?

Los desechos orgánicos son aquellos que tienen origen biológico, es decir, que alguna vez estuvieron vivos o pertenecieron a un ser vivo. Algunos ejemplos son los restos de comida, ramas, cáscaras y huesos.

La basura inorgánica, en cambio, es de origen industrial o de procesos no naturales, como el plástico, aluminio y vidrio.

Lo ideal sería tener cuatro contenedores: desechos orgánicos, plástico, aluminio y vidrio; pero está bastante bien si te comprometes a separar los deschos orgánicos de los inorgánicos.


_______


La pregunta a responder en un siguiente post es: ¿Haces mal en aceptar todas las bolsas de plástico que te dan en el súper mercado?

Este es un espacio abierto también para dudas y/o preguntas de los lectores, yo haré lo posible por responderlas de una manera completa y accesible.

Hasta pronto!



Imagen: Google Imágenes

1 comentario:

  1. En España tenemos 4 contenedores para echar la basura, orgánicos, papel y cartón, plásticos y metales (en el que se echan todos los envases de plástico, latas y bricks) y vidrio.
    Y a tu pregunta no creo que esté mal aceptar las bolsas de plástico que te dan en algunos establecimientos, digo algunos porque ahora ya no te dan bolsas en los supermercados ya que las tienes que pagar. Al final las bolsas pueden servir para meter ahí lo que va a ir al contenedor de plásticos y metales. Para la basura orgánica utilizo unas bolsas especiales que son biodegradables (algunas que dan en los supermercados son biodegradables también, otras reciclables), para el papel utilizo una bolsa de tela y para el vidrio una bolsa de plástico que después de vaciar el contenido tiro a los plásticos.

    ResponderEliminar