jueves, 25 de agosto de 2011

A reciclar!

Durante el mes recolectamos materiales y basura que puede reciclarse, ya sea de nosotros mismos o la pedimos a familiares y amigos, últimamente mis suegros han estado muy activos y nos apoyan recolectando lo que ellos pueden. A fin de mes juntamos y lo llevamos a un centro de reciclaje, a veces dejamos pasar más de un mes si vemos que aún no recolectamos el volúmen suficiente.

De esta manera reducimos mucho la basura que dejamos para que se lleven los recolectores y nos aseguramos que lo que puede ser reciclado se recicle. Eso sí, debemos asegurarnos que el centro de reciclaje al que llevamos el material es responsable, porque muchos de ellos acostumbran extraer el material que les interesa de lo que recolectan y con lo que sobra no tienen ningún tipo de cuidado.

Aquí les dejo algunas imágenes de Mateo y su papá separando y preparando todo para llevarlo a reciclar:








Nuestro hogar es el mejor lugar desde donde podemos cuidar nuestro planeta, un poco de esfuerzo y convicción logran grandes cosas. Y nuestros hijos lo aprenden, más adelante, cuando ellos tengan su propia casa aplicarán todo lo que vieron en el hogar de su infancia.

2 comentarios:

  1. Uy, me acabo de dar cuenta de que has cambiado el aspecto del blog. Me gusta mucho. Veo que hacéis un gran trabajo en casa para vivir de forma más sostenible. Me parece loable. A ver si tomo ejemplo de vosotros. Muchas veces, los pequeños gestos son los que cuentan.

    ResponderEliminar
  2. Enseñar con el ejemplo, es lo que los padres debiéramos hacer.
    Felicitaciones por participar de ese trabajo.
    Tu Mateo se ve precioso, me encanta él.
    Saludos.

    ResponderEliminar