lunes, 8 de agosto de 2011

Un par de cariñitos

Qué lindo es esto de dar premios entre blogs. En esta ocasión me han hecho el favor dos bellas mamás de otrorgarme dos bellos premios que recibo con gusto.

Premio "Me gusta tu forma de pensar"


Le doy las gracias a Aurelia del blog Descubriendo un nuevo mundo. Ahora, a contestar unas cuantas preguntas:

1. Una canción que te emocione y la razón.
Me resulta difícil elegir sólo una, son varias las canciones que me hacen sentir algo y me remontan a situaciones y lugares significativos en mi vida. Una de ellas es la muy conocida Somewhere over the rainbow, para mí es una especie de himno y quisiera que mi hijo (o mis hijos, si tengo más) se acuerden de mí con esa canción cuando yo no esté junto a ellos.

2. País donde te gustaría vivir si pudieras elegir y por qué.
Eligiria México una y mil veces, soy consciente de los problemas y carencias que tenemos como país, pero es un país tan bello, cálido, rico en tantos sentidos, que todo esto sobrepasa con creces la imagen negativa que podemos dar ante el mundo. Aunque, si se presentara una oportunidad laboral o académica, para mi esposo o para mí, de ir a vivir a otro país la aprovecharíamos, pero siempre con la idea de regresar a nuestra tierra.

3. ¿Cómo te describirías en 5 adjetivos?
Apasionada, protectora, reflexiva, sensible, desconfiada.

4. ¿Alguna vez alguien te contó cómo sería tu futuro?
No.

5. Un objeto importante para ti y por qué.
Atesoro mucho las fotografías, tienen un poder grandísimo para transportarnos y evocar.

6. Tu perfurme preferido.
No tengo uno en especial, cuando se me acaba una botella busco otro perfume que me guste.

7. ¿De dónde crees que viene la suerte?
Mmm.. no tengo idea, en general no suelo tomarla mucho en cuenta.


Premio a la mamá consciente

Este premio se lo debo agradecer a Mujer y mamá y también trae un par de preguntas para responder:

1. ¿Te consideras a ti misma una mamá consciente?
No me atrevo a asegurar que lo soy, mi camino por la maternidad no ha estado excento de inconsciencas derivadas, sobre todo, de la inexperiencia; pero de que me esfuerzo por serlo, eso sí. Pongo todo mi empeño en criar a mi hijo con la debida consciencia de las desiciones que tomamos mi esposo y yo.

2. ¿Qué significado tiene para ti esta denominación?
Significa saber por qué hago las cosas o por qué no las hago, tener claras las consecuencias para bien o para mal y asumirlas, combinar el instinto y el corazón con la mente y la información; en fin, suena complicado, pero lo importante es intentarlo.


Todas las mamás que leo frecuentemente se merecen estos premios, ustedes saben quiénes son porque me ven comentando en cada uno de sus post, sin embargo, para otorgar ambos premios he pensado en dos blogs que aunque tengo poco de leerlos han resultado un muy valioso descubrimiento:

El premio "Me gusta tu forma de pensar" se lo doy a Pettro del blog Desde mi rincón, y el Premio a la mamá consciente es para Julie del blog Mamushka.

Hasta pronto.





3 comentarios:

  1. Enhorabuena por estos dos premios tan merecidos! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ay qué lindoooo!!! Muuuuchas gracias mamu! Es un honor recibir este premio de parte de otra mamá! Ya mismo estoy subiéndolo al blog.
    Gracias, gracias, gracias!

    ResponderEliminar