lunes, 29 de agosto de 2011

Premio por ser una mamá ecológica

Silvana -una mamá a quien admiro profundamente y a quien sigo en su blog desde hace bastante tiempo- del blog Mamá ecológica, ha creado un premio precioso que tiene un gran valor para mí y el cual me siento muy ilusionada de recibir. Se los presento:


La imagen es bellísina, llena de significado. Silvana propone que al aceptar este premio compartamos algún deseo, acción o proyecto, que como mamás ecológicas que somos, nos hayamos propuesto llevar a cabo en nuestra vida cotidiana para contribuir con el cuidado del medio ambiente.

La idea que yo tengo -una de tantas, pero la comparto porque es quizá la más próxima- es celebrar el cumpleaños número 2 de mi hijo de la manera más ecológica, sustentable y saludable posible. Comúnmente, una fiesta de cumpleaños representa un despilfarre de recursos y una producción de basura innecesarios; además, la comida que suele ofrecerse es todo aquello que los niños jamás deberían comer: refrescos, dulces, harinas refinadas, frituras, etc.

Quisiera evitar todo esto y aplicar alternativas responsables con al ambiente y más saludables para nuestro cuerpo. Una decoración con material reciclado, evitar envolturas en los regalos, comida casera y saludable, sustituir la bolsas de dulces por alguna otra cosa que resulte atractiva para los niños invitados pero sin que su salud vaya de por medio, en fin, más o menos esa es la idea.

Evidentemente, compartiré con ustedes cual fue el resultado una vez que lo haya llevado a cabo.

Los blogs a quien entrego este premio son: EcoMadres, Buscando un mundo sostenible, Creciendo con David y Para mi peque con amor, aunque Inma ha decidido no recoger más premios -yo respeto y entiendo esa desición- no pude evitar pensar en ella con el significado de este premio.

Muchas gracias a Silvana, el que ella haya creado este premio confirma mi idea de que con esta dinámica de dar y recibir premios podemos hacer mucho más que sólo halagarnos y alimentar un poco el ego, también podemos crear iniciativas enriquecedoras como esta, que aporten conocimiento y alternativas para nuestra vida.

Hasta pronto!


7 comentarios:

  1. Adriana, enhorabuena por tu premio, super merecido. Me ha encantado lo del cumpleaños lo más ecológico posible..., impresionante!
    muchísimas gracias por acordarte de mí, la verdad que es un premio muy bonito. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué idea más buena! Todo lo que sea pensar y compartir nuestros conocimientos me parece genial. Estaré atenta a esa celebración, ya que Jandra también cumple pronto sus 2 añitos (el 4 de Octubre).

    Yo tengo una idea de entrada que estoy reservando para más adelante. Concretamente para las fiestas de Navidad ;-)

    Muchas gracias por el premio. Tendré que crearme una galería como la que estoy viendo a la izquierda ;-)

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena! Acabo de descubrir tu blog, muy interesante... Un saludo afectuoso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por este premio que has recibido, creo que lo tienes absoluta y completamente merecido.
    Me encanta la idea de cumpleaños.
    A a espera de los comunicados del evento, je.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Adriana:
    ¡Que premio más hermoso!. Felicitaciones, concuerdo con Pamela, en que no pudo estar mejor escogido. Yo también estaré pendiente de las ideas que te surjan ante el cumpleaños Ecológico, que todas podríamos llevar a cabo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Adriana, Me encanto el sueño dale con todo! y que se haga realidad como vos lo deseas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. TERESITA ADRIANA G. PASILLAS4 de noviembre de 2011, 20:16

    cuñada urgente!!! enya me dejo en una sudadera un brillo que se llama "labello" es color rojo, sabor cereza, pues eche la ropa a la secadora y lógico que se derritió, y casi toda la ropa mela echo a perder pero hay alguna ropa se puede salvar, DIME CON QUE QUITO LO GRASOSO DEL BRILLO, PLISSSS, AYUDAME QUE SEA NATURAL Y QUE NO ME ECHE A PERDER LA ROPA O BIEN SI SON QUÍMICOS NI MODO???? Atte. Teresita A. :(

    ResponderEliminar