jueves, 27 de enero de 2011

Óscares 2011 y el medio ambiente



Entre las nominaciones a los premios Óscar de este año dadas a conocer recientemente se encuentran dos documentales con tema medioambiental, en la categoría de mejor documental, evidentemente.

El primero es GasLand, un documental sobre los peligros de la explotación de gas en Estados Unidos. El realizador es Josh Fox, quien un día recibió una carta en la que una compañía de energía se ofrecía a alquilarle un terreno de su propiedad en el que había un yacimiento de gas natural. Fox inició un viaje de un extremo al otro de Estados Unidos, en el que fue descubriendo que en aquellas zonas en las que el gas natural era explotado, los habitantes no podían encender un mechero cerca del grifo sin que el agua corriente se prendiese en fuego debido a la contaminación por gas.

El otro es Waste Land, en el que Lucy Walker grabó toda la experiencia del artista brasileño Vik Muniz con la realización de una pintura hecha con basura. El sujeto de la pintura en cuestión fueron los catadores, recolectores de desechos reciclables en el Jardim Gramacho, el vertedero más grande América Latina, ubicado en las afueras de Río de Janeiro

Son dos intersantes opciones dentro del cine documental conemporáneo. Les dejo el avance de uno de ellos:





Vía: Ecología Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario