viernes, 28 de enero de 2011

Maltrato a las mascotas



Desgraciadamente, hay personas que se sienten con el derecho de tratar a los animales peor que a la basura y se aprovehcan de que ellos -generalmente sus mscotas- no protestan y aceptan sumisos el trato que les dan.

Miriam Smith, de 65 años, ahorcó y luego quemó al perro de su sobrino porque le había mordido su biblia. Su argumento fue que “era un perro del diablo” y podía hacerle daño a los niños del barrio.

Luego de ver que el perro había mordido su biblia, lo amarró del cuello con un cable eléctrico y lo colgó de un árbol. Como no le bastó con eso, después le prendió fuego y trató de esconder sus cenizas debajo de unas plantas.

La mujer de Carolina del Sur, Estados Unidos, podría obtener una sentencia de entre 180 días y cinco años de prisión por su acto. Hoy se encuentra detenida en la cárcel del Condado de Spartanburg esperando su juicio.

Un ejemplo más de esta desagradable conducta se ven es este video:



Al parecer se trata del hijo de un diplomático de Túnez quien se ensañó con su perro por no haber obtenido un puesto de trabajo al que estaba postulando y le pegó manotazos y patadas por un buen rato. El video de seguridad de un edificio registró el hecho.

El joven recibió una sentencia de 250 horas de trabajo voluntario y una prohibición de tener animales por cuatro años.

Afortunadamente, estas dos personas viven en países donde las leyes realmente se encargan de penalizar este tipo de conductas, pero hay muchos otros lugares -incluyendo México- en donde un hecho así no tendría la trascendencia jurídica ni penal para ser considerado un delito. Tengo entendido que en México ésa es una ley que está en proceso.

La manera en que tratamos a los animales dice mucho de nuestra persona. No voy a discutir aquí si es que los animales tiene sentimientos o no, lo que me queda muy claro es que, por lo menos, sienten el mismo dolor físico que nosotros sentiríamos ante una agresión. No hay razón para maltratar a los indefensos.


Fuente: Veo Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario