jueves, 18 de noviembre de 2010

Sexo ecológico



Hoy les comparto este artículo que me ha parecido de lo más interesante. Lo encontré en El blog alternativo, y además de útil y certero, es divertido.

Guía verde para sexo ecológico de Greenpeace
Can-Men 23 nov 2008

Yo pensaba que ser “verde” de día o “verde” de noche eran cosas distintas, pero parece que no, según se desprende de la Guía verde para sexo ecológico que ha lanzado recientemente Greenpeace.

Está claro que el color de la hierba es una actitud y una filosofía de vida que nos debe acompañar las 24 horas.

Y aunque he criticado los nuevos preservativos biodegradables de piel de cordero por ser pro especismo y potenciar el maltrato animal por parte de la ganadería intensiva, doy el visto bueno a las 10 sugerencias del eco-sexo, especialmente al último punto y tanto en sentido físico como espiritual.

Esto es un resumen:

1. Apagar las luces
Reducir el consumo de energía consigue disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero enviados a la atmósfera. La alternativa serían velas de cera de abeja y parafina (no las hechas con base de petróleo) o disfrutar cuando salga el sol.


2. Frutas de la pasión… libres de OGM
Algunas frutas pueden ser afrodisíacas o buenas compañeras de alcoba como el guaraná, las fresas, moras, frambuesas y cerezas, … pero mejor consumirlas orgánicas y libres de transgénicos o pesticidas. Esto garantiza la salud y más años de pasión

3. ¿Amor a toda costa?
Los océanos están siendo destruidos debido a la sobrepesca de ostras y otros maricos con fama de afrodisíacos. No es necesario destruir para conseguir placer. Se puede tener el mismo efecto con productos, aceites y jabones biodegradables con aromas que encienden la pasión.

4. Amor reciclado
Se pueden usar los envases de diversos productos empaquetados, bien decorados, para colocar los productos nocturnos: condones, lubricantes, juguetes, etc.

5. Usar ecolubricantes
No se recomiendan los lubricantes hechos a base de petróleo, como la vaselina.

6. Esclavo de la pasión, no del petróleo

El PVC de la ropa y los juguetes sexuales también debe prohibirse (como se ha hecho en los juguetes) porque genera algunos de los químicos más tóxicos que existen: las dioxinas y furanos, y es un derivado del petróleo. Se puede optar por accesorios de sustancias naturales como el caucho, látex o piel.

7. Ahorra agua en pareja
Mejor bañarse en pareja para ahorrar jabón y agua.

8. Cama sostenible
La mejor madera para la cama es madera certificada reconocida por los organismos internacionales competentes.

9. Sexo verde
Aceites para masaje orgánico, ropa interior o de dormir orgánica también. El proceso de producción de algodón convencional y su blanqueado es uno de los más contaminantes que existen.

10. HAZ EL AMOR, NO LA GUERRA.



Más información: Greenpeace

1 comentario: