miércoles, 8 de septiembre de 2010

Las tres erres


Desde que me casé y he estado a cargo de mi propia casa he puesto mucha más atención en las acciones que desde mi hogar puedo realizar para no contribuir o contribuir lo menos posible al deterioro ambiental. Me he concentrado en replantear los hábitos de consumo y la producción de desechos para reducir todo lo posible la huella ambiental, mi huella ambiental. Para esto, es necesario tomar en cuenta 3 consejos básicos: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Las tres erres.

REDUCIR nuestro consumo es también una acción ecológica, es decir, siempre hay forma de disminuir la cantidad de agua que utilizamos normalmente, la electricidad, los gases de nuestro auto, la basura, etc.

Hablar de REUTILIZAR se refiere a darle una segunda vida útil a todo tipo de materiales y objetos que están en nuestra casa en vez de botarlos a la basura sólo porque aparentemente ya no sirven. En este blog compartiré algunas ideas para reutilizar.

La acumulación de residuos se ha vuelto un problema ambiental, por esto es importante RECICLAR. Todos los productos que adquirimos traen consigo envolturas y empaques que se vuelven basura en cuanto abrimos el producto. Afortunadamente, la mayoría de esos empaques son reciclables, sólo es cuestión de investigar sobre algún centro de reciclado cercano al lugar dónde vivimos.

Podemos reducir nuestra huella ambiental poniendo atención en lo que hacemos en nuestro hogar.

1 comentario: