sábado, 23 de julio de 2011

La ternura de Mateo

Hace unas semanas tuve una experiencia con Mateo, mi hijo, y quisiera compartirla con ustedes.

Él tiene 21 meses y ya ha comenzado a pronunciar algunas palabras y a darse a entender. Una mañana, después de que despedimos a su papá nos fuimos a la recámara porque necesitaba ser ordenada, y mientras yo acomodaba algunas cosas y tendía la cama él empezó a señalar algunas cosas de su papá que estaban por ahí. Una camisa, los zapatos, un sombrero... Y señalando cada objeto decía: "a papá" (de papá). Y yo le respondía: "Sí, esos son los zapatos de papá", "sí, la almohada de papá", "el sombrero de papá", y así estuvimos con unos ocho o siete objetos, hasta que yo, algo cansada de estar repasando todas las cosas de su papá (y quizá un poco fastidiada), pregunté de una manera retórica: "Mateo, ¿y qué es mío en esta casa?", y él apuntando con su dedito su pecho me dijo: "Yo".

Y se me arrugó el corazón y lo abracé inundada de ternura. No sé si él tuvo plena consciencia de su respuesta, probablemente no, pero para mí fue de lo más emotivo y es un momento que atesoraré por siempre. La ternura de mi tesoro.

9 comentarios:

  1. Oh! que ternura. Qué vínculo!!!!
    Que cosas tiene Mateo eh?! jejejeje
    Es que imagino tu corazón, que emoción más grande. Prepárate que cuando comience a hablar más seguro te va a seguir sorprendiendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Wow que maravilla, no me extraña que se te arrugara el corazón, es una respuesta preciosa. Disfruta de ese precioso niño!

    ResponderEliminar
  3. Pero que ternura mateo¡ Te lo comerias en ese momento verdad?
    Besos¡

    ResponderEliminar
  4. Pero qué preciosidad! Yo también me derrito si me lo dicen...¡qué emoción! Gracias por compartirlo con nosotras.

    ResponderEliminar
  5. Me muero si mi nena me dice eso!!!! me lo comería a besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. POr favor!!!! que cosita mas linda!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué lindas son todas! Gracias por pasar y comentar. Besos :)

    ResponderEliminar