Para celebrar nuestos tercer aniversario de matrimonio, buscamos un lugar agradable dónde salir a cenar, no es algo que hagamos muy seguido desde que nació Mateo, las razones son varias y quienes tienen hijos pequeños sabrán de lo que hablo. Elegimos un restaurante español, creo que es el más conocido de la ciudad. Fuimos con toda la intención de disfrutar de otra gastronomía, una comida distinta a lo que usualmente comemos en casa y la verdad es que nos fuimos de ahí bastante satisfechos.
Cabe señalar que el estilo y la decoración del lugar hacen alusión al folclor del sur de España, más específicamente un ambiente muy andaluz (o bueno, es lo que aprendí en mis clases de historia culturar hispánica en la universidad). Me refiero al ambiente taurino y al flamenco. Incluso la periquera que le ofrecieron a Mateo tenía estilo.
Pasando al tema de la comida, disfrutamos de unas tostas para iniciar, una de jamón serrano y otra de camarones con queso gratinado; seguimos con un chorizo llamado Chistorra de Navarra acompañado de papas y una especie de mayonesa de ajo deliciosa; finalizamos con torrijas como postre, nos encantó. En resumen, disfrutamos mucho, otros sabores, otras combinaciones.
El hermano de mi esposo se fue a vivir a España, allá se casó y ya tiene una bebé, así que aprovechamos para mostrarle a Mateo dónde vive su tío Pablo, esperamos poder ir algún día a visitarles.
Bueno, lectoras(es) españolas(es), ¿qué opinan? Si hay algo que recomiendan que probemos en alguna ocasión que volvamos a ese lugar les agradecería me lo hicieran saber, así enriqueceremos más la experiencia. ¿Qué les hece sentir orgullosas(os) de su cultura?
Saludos.
Hola!
ResponderEliminarLo que has nombrado de comida está delicioso! Y muy típico de aquí, si señor.
No sé si las tostas llevarían tomate o no, pero si no es así y tenéis ocasión de probarlo, comed pan con tomate (untado)... con jamón por encima ya está para chuparse los dedos.
Y qué decir de la famosa paella.
De mi cultura me hace sentir orgullosa las fiestas populares, en que se hacen pasacalles con gigantes, "castellers", "bastoners"... también el clima, y por supuesto la comida. La verdad, he visitado pocos países, pero no he comido tan bien como se come aquí. Hay mucha variedad de sabores.
Un saludo desde Barcelona
Bueno, bueno, menudo banquete más delicioso. Pero supongo que la digestión se haría muy pesada, ¿verdad? La mayonesa con ajo, aquí la llamamos ajoaceite, y la verdad es que está buenísima, pero a mi me suele repetir mucho. Justo en la última foto, sobre tu cabeza, hay un punto rojo dentro de la provincia de Valencia, ¿verdad? Bueno, pues ahí vivo yo, je je. Otro plato típico que podrías probar es la paella (si la cocinan en ese restaurante). Es arroz seco con verduras y carne o marisco. Es el plato típico de mi zona. Un abrazo y felicidades por vuestro aniversario.
ResponderEliminarQué gracia me produce ver el restaurante y leer los platos que habéis comido allí, seguro que la misma a vosotros si viérais un restaurante de comida mexicana aquí.
ResponderEliminarDespués de la experiencia propia con la comida mexicana, no puedo más que pensar que lo que comisteis allí no sabe nada a España (y es normal).
Esa mayonesa de ajo se llama "all i oli" que viene del valenciano, significa "ajo y aceite" y sólo se hace con eso, y si tiene huevo es que no está hecha como la original. Está rica y se come con patatas.
Ya sabéis que tenéis un espacio en nuestra casa para cuando querráis venir.
Una sugerencia al dueño del restaurante si volvéis... no sé por qué en los nombres de las comunidades autonómicas puso el nombre de las ciudades capitales (en el caso de las provincias sí que coincide). Lo que señala Mateo no es Santander, es Cantabria, que es donde vive Pablo, también Ximena y yo.
Que ricooo, la mayonesa con ajo la llamamos.. alioli, y si esta rica rica. Yo te recomiendo tambien muy tipico español, y para mi gusto una delicia... gazpacho andaluz y como no.. la tortilla de patatas¡¡ A la tosta de camarones.. le habria quitado el queso jeje. ¿os gusto???
ResponderEliminarbesos¡
Mercè: La verdad todo estuvo muy rico. Gracias por pasar, al leer tu comentario me dieron unas ganas enormes de poder viajar y disfrutar de las tierras Españolas.
ResponderEliminarMamá mimosa: Ciertamente fue una experiencia distinta porque no es común que comamos carne roja, pero esta vez hicimos una excepción, y resulto muy bueno todo. En cuanto a la paella, al parecer es la especialidad de ese lugar, pero nos dijeron que tardaba un poco y no teníamos ánimos de esperar. Saludos!
Diana: Claro. Comer la comida típica de un país fuera de ese país nunca será lo mismo. Lo curioso es que el dueño es español, me imagino que ese mapa lo hizo así para que fuera más accesible para quienes no estamos familiarizados con la geografía española. Nos encantaría poder visitarles algún día, es uno de nuestros proyectos.
Annie74: Habrá que probar ese gazpacho :) La tosta con camarones, estuvo rica.. un poco pasada de queso, pero rica. Saludos, gracias por pasar.
Que bombón el peque!!!
ResponderEliminarwww.creciendocondavid.com
que guapos estais en las fotos!!! Yo no soy la más indicada para hablarte de cocina puesto que no me gusta mucho cocinar. Pero si es verdad que las paellas están buenisimas. YO tb soy de Valencia, y las paellas aqui las hay de todo tipo, con verduritas y carne , con hablas y alcachofas ( mi preferida ), de marisco, de col... tienes una para cada dia de la semana !!! MI suegra, cocina con orgullo las socorridas tortillas de papatas, un pincho muy común por aqui...El ajoaceite, o all i oli, coincido en que está muy fuerte y despues repite un poco... pero yo le pongo media patata cocida y queda más suave y esponjoso. Ya nos contarás cositas de tu gastronomia !!!
ResponderEliminarHola! estoy con Annie 74, gazpacho y tortilla de "papas" sin duda.. oye , no he podido evitar respoderte al ver tu comentario en mimos y teta. perdona la inmiscusión, pero supongo que conoces a Naolí Vinaver. aunque no te pueda atender llámala, mándale un mail o habla con ella de alguna forma, es genial.
ResponderEliminarun abrazo y mucha fuerza!