Han pasado algunas semanas en que este espacio ha estado un poco abandonado por mí. No ha sido por gusto, quizás una necesidad. A veces me resulta complicado encontrar un momento en el día para sentarme a escribir algo o para leer los blogs de otras mamás. Sé que esto les pasa a muchas y muchos de ustedes cuando intentan tener un blog más o menos productivo.
Me declaro incompetente para encontrar tiempo entre mi hijo, mi esposo, mis tareas domésticas (y eso que mi esposo tiene las suyas), la tesis, el curso de consultoría en lactancia, el tiempo que dedico a prepar los alimentos de mi familia, y todavía, sentarme a escribir para el blog y lo que más me gusta, leer otros blogs y comentarles. Trato de que mi hijo me acompañe en todas mis actividades, y en general me resulta muy bien, es un gran ayudante cuando se trata de la limpiar, cocinar, etc., pero sentarme frente a la computadora tranquilamente aún es algo que tengo que hacer mientras él duerme. Trato de sacarle el mayor provecho posible a sus siestas, pero no sólo se trata del blog, también hay otros proyectos personales que me ocupan.
Pero me sorprende, porque sé de otras mamás que hacen lo mismo que yo o más, tienen más de un hijo y además trabajan fuera de casa, y con todo eso tienen sus blogs muy activos e interesantes y se toman la molestia de leer a otras mamás y comentarles. Uf, sólo de escribirlo me sentí cansada. Es de admirarse.
Bueno, lo que quería contarles es que estoy decidida a no abandonar más este lugar y a procurar estar atenta a los blogs que regularmente visito, aunque mientras encuentro una forma de priorizar mis actividades (y para esto acepto cualquiera de sus consejos o sugerencias) quizás no lo haga con la frecuencia que me gustaría.
Un gusto encontrarnos de nuevo.
Creo que estoy en el mismo proceso de no tener demasiado tiempo para el blog pero no querer abandonarlo. A mí me cuesta organizarme y eso que no tengo hijos y las tareas domésticas tampoco me quitan demasiado tiempo. Te comprendo perfectamente. Intenta escribir de vez en cuando para que sepamos de ti, pero sin agobiarte.
ResponderEliminarAdriana:
ResponderEliminarComo muy bien te has esplicado, a muchas mamis blogueras, nos pasa lo mismo que a tí, en el fondo es un problema de hacerse un tiempo y un espacio, suficientes, para poder sentarse atentamente a leer a las otras mamis o inspirarse para escribir tu propio blog; dentro de nuestra enorme rutina de quehaceres diarios.
Ojalá logres encontrarlo, para poder seguir leyéndote!.
Mucho ánimo y un gran abrazo!
Ningún consejo, simplemente que escribas y leas cuando el cuerpo te lo pida, cuando realmente te apetezca... todas vamos por etapas, algunas más productivas y otras menos, según nuestro ritmo!! Las preferencias que salgan del corazón y sobre todo por arriba lo que te haga realmente feliz a ti y a los tuyos!! Un besito.
ResponderEliminarQue bueno que regresaste.
ResponderEliminarYo hasta me hice una guía para escribir o postear, me sirve pero igual no me sujeto a ella al detalle escribo cuando puedo a veces sólo fotos y me divierte tanto leer otros blogs y escribir en el mío que trato de sacar un tiempito...mi tiempito.
Un abrazo y bienvenida nuevamente!